El Informativo

Arce: El caso Lavajato trasciende las posiciones políticas

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, deslindó que la lideresa de su partido, Verónica Mendoza, este involucrada en el caso Lavajato.

En la primera edición de El Informativo por Nacional, el parlamentario comentó que Mendoza siempre ha colaborado con las investigaciones que se estan haciendo sobre este caso, precisamente para dejar en claro que no tiene relación alguna con la corrupción generada por los aportes a las campañas políticas en las últimas elecciones presidenciales.

“Ella no tiene ninguna responsabilidad de los manejos de la agenda de la señora Nadine Heredia, pues estas son agendas personales. Lamentablemente se pretende poner en el mismo saco temas controversiales, donde estan involucrados otros líderes políticos, de los que si hay presunción de responsabilidad”, señaló.

Añadió que “el caso Lavajato transciende la posición política, pues tanto líderes de  izquierda como de derecha estan implicados”, sin embargo consideró hay que poner énfasis en los ex presidentes, alcaldes y otras autoridades, en las cuales la responsabilidad directa ya esta comprobada.

Presupuesto 2018

En relación al presupuesto 2018, el congresista Arce, manifestó que este se sustenta en la inversión pública a través de la ejecución de obras para los Panamericanos y la Reconstrucción con Cambios, pero no incide en mejorar la recaudación fiscal.

“Nuestra presión tributaria esta al 13%, el nivel más bajo en Latinoamérica. No estamos recaudando impuestos, no deben haber exoneraciones, las empresas tienen que ser responsables con el país”, consideró.

Dijo además, que su bancada esta proponiendo que se incluya mayor inversión en otros sectores productivos como trabajo, agricultura, industria, turismo, los cuales generan desarrollo y permiten integrar al aparato económico a poblaciones postergadas.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook