Nacional en la Noticia

Aprobación del Presidente Kuczynski sube a 45 por ciento

La aprobación de la ciudadanía a la labor del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió 10 puntos y llegó al 45 por ciento, según la encuesta a nivel nacional de Pulso Perú difundida hoy.

La popularidad del jefe de Estado se incrementa especialmente en el norte del país, donde alcanza un 41 por ciento de aprobación, según los resultados del sondeo publicado por el diario Gestión.

Indica, además, que aumentó su aprobación en Lima, al pasar de 36 a 47 por ciento. La región sur,  respalda la gestión presidencial con 56 por ciento, y la región oriente con 49 por ciento, con lo cual incrementa su popularidad en dichas zonas del país. En la región Centro su aprobación es de 31 por ciento.

Esfuerzos

Al respecto, la directora de Datum, Urpi Torrado, señaló que el aumento en la aceptación presidencial obedece a que en general el país siente, que aunque la respuesta ha sido lenta, el presidente Kuczynski está liderando los esfuerzos frente a los desastres naturales.

"En síntesis, podemos decir que la presencia de los ministros, las acciones implementadas y la estrategia de comunicación han funcionado", añadió Torrado al analizar el sondeo difundido por el diario Gestión.

"Sin embargo, la población cree que el Gobierno podría hacer más y se encuentra expectante respecto a las acciones que se tomarán para la reconstrucción del país", puntualizó.

FICHA TÉCNICA

Cobertura

Nivel nacional

Tamaño muestral

1,200 encuestas

Margen de error

+/-2.8% con un nivel de confianza de 95%

Fecha de campo

Del 31 de marzo al 4 de abril.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.