Nacional en la Noticia

Aprobación de Proyecto de ley permite precisar y sancionar la apología del terrorismo

El congresista Octavio Salazar, miembro de Fuerza Popular, sostuvo que la aprobación del proyecto de ley que propone modificar el artículo del Código Penal sobre la apología del terrorismo es importante porque permitirá definir qué es y cómo se sanciona, como con penas de 6 hasta 12 años.

“Una norma que nos permita precisar  la apología del terrorismo, debemos de tener en la norma, verbos rectores que nos dan condiciones de acción para sancionar el delito”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

“Tenemos una norma constitucional adecuada al derecho, se ha aprobado en la comisión de la constitución y esperemos que próximamente estemos en el pleno debatiendo una norma”, agregó.

Asimismo el congresista Salazar instó a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y la Ministra de Educación, Marilú Martens, mayor control y supervisión en los textos escolares donde las imágenes de líderes terroristas se muestran en gran tamaño.

“Hago un llamado a la ministra de justicia y educación que revisen los libros, las fotografías de los mártires lo hacen muy pequeñas, he visto libros en la sierra de la libertad; tiene que haber control, supervisión, de estos personajes que causaron tanto daño al país”, instó.

/RGA/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.