El Informativo

Ántero Flóres-Aráoz: No existe el Gabinete de la Reconciliación

“Este no es un nuevo Gabinete, es el mismo presidido por Mercedes Araoz, solo ha sido remozado con personas que no tienen mucha experiencia política, son bastante jóvenes, pero se supone con ganas de hacer las cosas. Y en este tipo de asuntos no hay que prejuzgar, hay que verlos en la cancha y ver cómo juegan”, dijo para El Informativo el ex Primer Ministro, Ántero Flóres-Aráoz.

En ese contexto, el político descartó que la nueva apuesta ministerial sea una de reconciliación, pues la desarticulación de las tiendas políticas aún persiste y este hecho contraviene a las formas de la cercanía.

“Aquí no hay Gabinete de reconciliación. Para que haya reconciliación primero debe haber unión en cada grupo político, y eso por el momento no existe”, enfatizó. +

Por último, Flórez-Aráoz exhortó al nuevo Gabinete dejar por el momento las formas y ponerse a trabajar.

“No creo que se necesite pedido de gracia (por parte de los ministros al Legislativo), lo que necesitamos es que empiecen a trabajar y destrabar las inversiones en sus respectivos sectores. Tenemos muchas inversiones paradas y el Perú necesita que estas existan para dar fuentes laborales”, concluyó.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.