El Informativo

Actos de corrupción alcanzan a la segunda división del fútbol peruano

En el Informativo de Nacional, La  Comisión de Justicia de la Segunda División ha perdido credibilidad  para mi luego de conocerse el fallo emitido donde se castigó a tres jugadores, Fischer Guevara, Ryan Salazar y Lee Andonaire por casos de soborno y se desestimó el reclamo de Boys para que Vallejo pierda puntos señaló el Presidente de la Agremiación de jugadores, Roberto Silva.

Silva manifestó que esta situación le ha generado un fastidio ya que el mensaje dado con este fallo es de no denunciar hechos corruptos pues serán sancionados inmediatamente.

“Estamos preocupados porque a Ryan Salazar cuando él hace la denuncia al Oficial de Integridad y Transparencia de la Federación que le reporta a la FIFA se le ofreció protección y garantías ante las amenazas que recibe el jugador pero tres días después lo suspendieron de inmediato y lo castigan luego por dos años.”

“Vamos a proteger a Ryan como corresponden, su comportamiento ha sido valiente y heroico y no lo vamos a dejar solo, hay tiempos y procesos que respetar y confiamos que la Federación tenga un pensamiento diferente y encause el tema por donde corresponde finalizó Silva.

SISTEMA DÉBIL

El ex presidente de la Comisión de Justicia, José Luis Noriega lamentó el sistema débil enraizado al fútbol peruano en segunda división,  donde los jugadores nacionales deben asesorarse, para no dejarse presionar por dirigentes mercantilistas que le han hecho daño al deporte nacional.

“Menos mal existe una agremiación muy bien conducida que ha orientado  a los jugadores  en sus derechos” señalo Noriega.

/DB/

Peruano opina



Facebook