El Informativo

Abad: denuncias a Fiscal de la Nación no tienen fundamento

El constitucionalista Samuel Abad Yupanqui señaló que el proceso de defensa al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez se basará en el respeto a la autonomía e independencia  al órgano institucional como es el Ministerio Público.

 “Lo que se le imputa en las dos denuncias y lo que se dice en síntesis es que el Fiscal de la Nación ha actuado incorrectamente, que no ha llevado una buena investigación, que ha designado a un fiscal (Hamilton Castro) que no ha cumplido su misión al no ver resultados” declaró Abad.

Para la defensa del representante  del Ministerio Público ante el Congreso dicha síntesis es  decirle que la manera cómo actúa el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez  no le gusta  y por ello lo destituyen, lo que viola la independencia y la autonomía de la Institución.

“Calificar como buena o mala una investigación en curso y considerarla como una infracción de la constitución no es coherente, no tiene sustento, por lo que decimos que estas dos denuncia contra el Fiscal de la Nación son incoherentes” manifestó en Nacional.

/DB/ 

Peruano opina



Facebook