Nacional Deportes La Cátedra

Percy Rojas: "Ausencia de Paolo se hizo sentir"

El exmundialista Percy Rojas, declaró para Nacional Deportes La Cátedra sobre el rendimiento de la Selección Peruana para el último partido del repechaje para clasificar a Rusia 2018.

“Creo que hay algunas preocupaciones porque el equipo no está actuando como lo hizo frente a Paraguay, Uruguay y Ecuador. Con  Bolivia, Argentina y Colombia, la actuación no fue buena y este último partido contra Nueva Zelanda, del cual no conocíamos mucho al rival, pensamos que sería abierto, pero fue todo lo contrario”, señaló el exseleccionado.

Para el conocido “Trucha Rojas”, la parte ofensiva está débil y la ausencia de Paolo Guerrero se hizo sentir. “El equipo peruano se había levantado con Paolo como su principal figura. Incluso solucionó algunos problemas. En ese aspecto se va a notar que no está, sobre todo en estos partidos que son finales y, lógicamente, hay que arriesgarnos más”, dijo Rojas.

Sobre la estrategia del partido en Wellington, el entrevistado mencionó que la bicolor intentó abrir la cancha y buscar espacios, pero “tenían tanta gente atrás que les favoreció el terreno de juego a Nueva Zelanda. Además, tienen un buen físico y era muy difícil superarlos. Por momentos el juego se volvió un poco trabado, parecía un partido de recreo de colegio”.

Finalmente, Percy Rojas afirmó que le gustaría ver una técnica más arriesgada este miércoles y ver que Farfán y Ruidíaz jueguen juntos arriba.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.