El Informativo

Meléndez: La situación del CNM es muy grave

La analista política, Martha Meléndez, indicó que es lamentable lo sucedido con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en torno a los audios que involucran a jueces en actos de corrupción.

En ese sentido, consideró acertada la decisión del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, de haber declarado en emergencia por 60 días la Corte Superior del Callao.

Asimismo, Meléndez sostuvo que la reacción del Congreso fue tardía respecto a los audios que desvelan el tráfico de influencias por parte los magistrados.

“La situación actual del CNM es muy grave”, aseveró Meléndez.  

De otro lado, manifestó que el Gobierno de Vizcarra no tiene mayoría en el parlamento, lo cual le dificulta prioirzar temas de agenda en el legislativo. Sin embargo, confía en que el Congreso actúe con celeridad en la resolución de estos casos.

“Es positiva la existencia de voluntad por parte del Congreso de la República, esperemos que en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se evite la confrontación entre los propios parlamentarios, porque se necesita la unidad de ellos para llegar a una conclusión rápida y sensata”, refirió la analista política.

En ese contexto, Meléndez dijo que corresponde al presidente Martín Vizcarra replantear el mensaje presidencial de 28 de julio, donde incluya no solo manifiestos para el desarrollo del país sino también de una lucha frontal contra la corrupción.

/MRG/

 

Peruano opina



Facebook