El Informativo

Ántero Flores-Aráoz: “Los audios son pura ‘chismosería’”

El ex ministro Defensa, Antero Flores-Aráoz, calificó como ‘chismosería’ a los audios difundidos que involucran a representantes del Poder Judicial en casos de corrupción. Comentó a El Informativo que, si bien existen excepciones que sí muestran relevancia penal y ética, muchos no tienen mayor trascendencia e incluso estarían transgrediendo el derecho a la intimidad.

En ese sentido, hizo referencia al último material que involucra al juez César San Martín y aseguró que “ha hecho lo que cualquier litigante haría”, ya que es parte de un proceso ir a un juez y exigir que se acelere un caso que está demorando tantos días. “La verdad, yo he revisado el audio y no le encuentro nada”, expresó.

En cuanto a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, Flores-Aráoz afirmó que no se trata de un problema de estructura, sino de representatividad. Precisó que es necesario incluir filtros y requisitos que permitan designar a representantes de calidad.

“Hoy en día se pide tener más de 45 años, ser peruano de nacimiento y estar en ejercicio de sus derechos civiles. No hay elementos de meritocracia ni de antecedente. No, pues, lo que hay que hacer es poner filtros”, resaltó.  

/IH/

Peruano opina



Facebook