Diálogo Abierto

Enrique Bernales: Problemas internos de los partidos no tienen porqué convertirse en problemas nacionales

El pedido de vacancia presidencial votado el pasado jueves ha dejado crispado el clima político. Y es que luego de que algunos integrantes de bancadas como Fuerza Popular y el APRA no apoyarán votar en bloque para el que presidente Kuczynski sea retirado del cargo, las unidades orgánicas de dichos partidos han anunciado que se evalua abrir un proceso disciplinario ante estos “disidentes”.

En ese contexto, el abogado constitucionalista Enrique Bernales en comunicación con Diálogo Abierto consideró que “los problemas internos de los partidos no tienen porqué convertirse en problemas nacionales”.

“Los partidos tienen que entender si hay cosas que corregir o precisar que lo hagan aplicando sus reglamentos internos.”, agregó.

Aires de cambio

Bernales consideró pertinente que Kuczynski realice nuevos cambios en el Consejo de Ministros, pero que al hacerlo no se vuelva a encerrar en el círculo que delineó al iniciar su mandato y que eventualmente lo trajo a la crisis que tuvo su punto más álgido con el pedido de vacancia.

“Dejemos que con los ánimos más serenos el presidente tome las mejores decisiones tomando consultas ampliadas.”, dijo.

/CP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.