Diálogo Abierto

DEVIDA: El consumo de alcohol en exceso puede contraer problemas cardiovasculares

A víspera de las celebraciones de fin de año, miles de personas adelantan festejos siendo participes de reuniones familiares y laborales donde se brinda por el año entrante, no obstante el consumo excesivo de alcohol en estas fechas podría generar problemas cardiacos.

El Especialista en adicciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Dr. Luis Espinoza, en conversación con Diálogo Abierto brindó recomendaciones para las celebraciones de fin de año, exhortando el consumo de alcohol controlado.

Espinoza sostuvo que la población adolescente no tiene la capacidad económica, es por eso el consumo del alcohol barato contrayendo daños cardiovasculares entre otros. 

“Lo que sucede que al combinar el alcohol con un energizante es para tolerar la mala calidad del licor, en muchos casos se utiliza el alcohol metílico para uso humano. Los jóvenes no miden las consecuencias. “, dijo

Consumo de drogas

El experto en adicciones de DEVIDA, Luis Espinoza indicó que la ciudadanía ha olvidado que el alcohol también es una droga. 

Espinoza dio a conocer el servicio de Habla Franco, donde los jóvenes podrán obtener información completa sobre las recomendaciones y para los padres de familia como enterarse si el adolescente consume algún tipo de droga.

 La línea de ayuda es gratuita sólo deben llamar al 1815 y profesionales capacitados podrán brindar ayuda a los jóvenes.

/MRG/

Peruano opina



Facebook