Diálogo Abierto

Confederación de Transportistas del Perú: PNP y Sutran deben trabajar de la mano en temas de fiscalización

El desalojo de transportistas y ‘jaladores’ informales de lo que fuera el terminal terrestre de Fiori, volvió a poner al debate la precaria situación bajo la que el sector de transporte interprovincial la que opera en nuestro país. Años acumulados de deficiencia en el capital material (terminales y unidades de transporte) y humano han llevado a la anarquía generalizada de la que solo se podrá salir – según Martín Ojeda, representante legal de la Confederación de Transportistas del Perú- si la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga Y Mercancías (Sutran) trabajan de la mano.

“La mala fiscalización de años anteriores ha generado la anarquía. En ese sentido invoco al director de la policía porque necesitamos más apoyo en la fiscalización en sí. Muchas personas no respetan a la Sutran y esto porque no está acompañada a la Policía”, dijo.

Vans como transporte interprovincial son altamente riesgosas

En otro momento, Ojeda llamó la atención en torno al proyecto de ley que persigue la formalización del servicio de transporte público de pasajeros interprovincial e interregional en automóviles colectivos de la categoría M1 (station wagon o sedan) y M2 (vans).

“Solicito al Congreso que no apruebe la norma, es perjudicial, sería terrible”, alertó.

Y razón no le falta, pues diversos especialistas han considerado que la aprobación del proyecto incrementaría el riesgo en las carreteras al saturar las vías con vehículos menores.

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