Diálogo Abierto

Benavente es aún joven para ir a Rusia, señaló periodista deportivo Elejalder Godos

El nombre del centro campista nacional Cristian Benavente viene siendo materia de discusión desde que la Selección Peruana de Fútbol clasificó al Mundial de Rusia 2018. Y es que hay quienes no han dudado en mostrarle apoyo como posible integrante de los 23 convocados para la fiesta mundialista; sin embargo, otros, como es el caso del periodista deportivo Elejalder Godos, consideran que aún no es el momento del popular “chaval”.

“Creo que Benavente es aún joven para ir a Rusia, debe esperar su momento. Recién tiene 23 años”, dijo Elejalder en conversación con Diálogo Abierto, para luego agregar que la performance del seleccionado en la bicolor no ha sido muy alentadora para su gusto.

¿LUIS ABRAM FUERA DE POSIBLE LISTA DE CONVOCADOS?

Hace algunos días se filtró una presunta lista de los seleccionados peruanos que irían al Mundial de Rusia 2018. La relación, de ser cierta, está conformada por 25 nombres de los cuales deberán ser 2 descartados debido a que la norma así lo exige. Entre los presuntos convocados figura el defensa central Luis Abram, quien, según parecer de Godos, tampoco estaría preparado para la fiesta.

“Me parece que Luis Abram podría quedar fuera de los seleccionados”, dijo.

Como se recuerda, para el Mundial Rusia 2018 se había estipulado dos listas: La preliminar y la definitiva de jugadores convocados. La primera podría ser de 35 jugadores y la última de solo 23, los que finalmente arribarán al certamen mundialista. 

Ricardo Gareca optó por no convocar una numerosa cantidad de jugadores. Por el contrario, la primera nómina es de solo 25 jugadores. 

Tomando en cuenta que la fecha límite para la entrega de la lista preliminar es el 14 de mayo, el DT de la selección peruana, dejará afuera a dos jugadores pero le permitiría tener opciones en el caso a Paolo Guerrero le vaya mal en el TAS y no pueda jugar el Mundial Rusia 2018.   

La lista preliminar fue confirmada y será enviada a la FIFA este lunes. No se consideró a Claudio Pizarro y Cristian Benavente. Ambos son los ausentes de la primera lista y por ende sin ninguna opción de ir a Rusia 2018. Luego, antes del 4 de junio el 'Tigre' tendrá que reducir a 23. 

/CP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.