SUCAMEC: Tenencia ilegal de armas puede castigarse con 6 a 15 año de privación de la libertad

SUCAMEC: Tenencia ilegal de armas puede castigarse con 6 a 15 año de privación de la libertad

La reciente detención del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, por la tenencia ilegal de armas que se le halló en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht, ha puesto en alerta sobre las precauciones legales que la población debe tener si cuenta o está pensando en adquirir uno de esos artefactos.

En ese sentido, Roció Vásquez Carbajal, gerente de Armas, Municiones y Artículos conexos de la SUCAMEC, comentó que “la tenencia ilegal de armas puede castigarse con 6 a 15 años de privación de la libertad”, según el Código Penal.

“Estamos hablando de la posesión ilegal (de armas) cuando nos referimos a aquella que no ha sido tramitada nunca y por ende no se encuentra registrada y no tiene licencia”, dijo Vásquez al definir conceptos.

Asimismo, al referirse a la tenencia irregular de armas, recordó que el solo hecho de no contar con la licencia respectiva vigente coloca a la persona en comisión de delito.

“Hablamos de armas irregulares cuando tras haber tenido licencia y ésta haber vencido, no la renové”, agregó.

El dato

En otro momento la especialista resaltó que a la fecha la SUCAMEC ha cancelado 160 mil armas con registro vencido o situación irregular. De ese número solo 50 mil se han puesto a derecho.

/CP/ 

Peruano opina



Facebook