Hoy se ingresa gratuitamente a museos del Ministerio de Cultura

Hoy se ingresa gratuitamente a museos del Ministerio de Cultura

En Lima, los museos que abrirán sus puertas de manera gratuita son el de Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre).

Como parte de la iniciativa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, hoy primer domingo del presente mes, se permite a la población como es frecuente por estas fechas, el ingreso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos del país.

En Lima, los museos que abrirán sus puertas de manera gratuita son el de Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre). 

En junio del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

La lista completa de museos abiertos el primer domingo de cada mes se puede encontrar en la web de Museos en Línea ( museos.cultura.pe ), mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en el siguiente link: http://bit.ly/2F2PqFN. 

La norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook