Del Castillo Mory: Demanda salarial del sindicato de Essalud asciende a un 25% de su presupuesto

Del Castillo Mory: Demanda salarial del sindicato de Essalud asciende a un 25% de su presupuesto

En comunicación con El Informativo, el presidente ejecutivo del Seguro Social del Perú (ESSALUD), Gabriel del Castillo Mory, dijo que la entidad viene sosteniendo conversaciones con el sindicato médico para evitar que el paro de 48 horas que acatan desde hoy se convierta en una huelga.

“Es característica de esta gestión el dialogo y las puertas abiertas. Hemos tenido paz laboral en los 18 meses que estamos a cargo de ESSALUD y hoy vamos a tener una reunión con el Sindicato Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) para sacar esta situación adelante”, señaló.

Del Castillo Mory sostuvo que la demanda principal de los médicos es un aumento de la escala salarial, la cual consideran los galenos debería incrementarse en un 25%.

“El SINAMSSOP esta pidiendo un aumento del 25% y eso equivale a una cifra de 280 millones de soles. En este momento ESSALUD tiene un déficit de 78 millones de soles proyectado para el 2018, sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo para destinar 240 millones a este aumento, que no solo favorecería a los sino a la totalidad de trabajadores”, explicó.

/RH/


Peruano opina



Facebook