Estos son los objetivos del IV Gabinete Binacional Perú-Colombia

Estos son los objetivos del IV Gabinete Binacional Perú-Colombia

Hoy se realiza el IV Gabinete Binacional Perú - Colombia en la ciudad de Cartagena, un encuentro que será presidido por los presidentes de los dos países, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, junto a sus equipos ministeriales. Estos son los objetivos de la cita, según informó Cancillería.

- Lograr el acceso recíproco de nuevos productos agrícolas priorizados, y facilitar los procesos de importación y exportación de alimentos entre ambos países.

- Impulsar la pronta entrada en funcionamiento del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza  para iniciar la ejecución de los proyectos binacionales aprobados por ambas partes en materia de cadenas de valor transfronterizas, salud materno-infantil y cultura de paz.

- Avanzar en la implementación de la estrategia sobre prevención, control y manejo sostenible de los productos forestales y de fauna silvestre en la zona de frontera, así como promover el establecimiento de una política binacional de gestión de recursos hídricos transfronterizos.

- Fortalecer la cooperación en la lucha contra la minería ilegal en la frontera, impulsar programas de formalización integral de la pequeña minería y de la minería artesanal, y promover un enfoque integral de acciones de control y prevención.

- Identificar áreas de cooperación específicas para mejorar la atención a personas con discapacidad, niños y adultos mayores, así como para la protección de los derechos económicos de las mujeres.

- Profundizar la cooperación en materia de gestión pública efectiva, con énfasis en la atención al ciudadano.

- Asimismo, se espera suscribir instrumentos en diversas materias: seguridad social, deportes, pueblos indígenas, gestión pública, defensa, transporte, telecomunicaciones, entre otros.

/MRG/


Peruano opina



Facebook