CNM declara no ha lugar investigación a fiscal de la Nación

CNM declara no ha lugar investigación a fiscal de la Nación

La apertura de investigación preliminar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ante la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma, fue declarada no ha lugar por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informó el CNM en sus redes sociales, la decisión fue tomada por unanimidad y con argumentos diferentes por parte de los miembros de esta entidad.

Vilcatoma presentó a fines de noviembre del año pasado una denuncia ante el CNM contra el fiscal de la Nación por supuestas inconductas funcionales del Ministerio Público en las investigaciones del caso Lava Jato y a las empresas peruanas asociadas a la constructora brasileña Odebrecht.

Tras la denuncia de Vilcatoma, el CNM inició una indagación preliminar en diciembre, la cual finalmente concluyó hoy en que no había elementos para entablar proceso de investigación.

El CNM declaró no ha lugar al inicio de una investigación, aun cuando la citada legisladora entregó en enero un grupo de 18 nuevos documentos para fundamentar su denuncia.

Cabe indicar que Vilcatoma, electa al Congreso por la bancada de Fuerza Popular, pero renunciante a ese grupo, también había formulado una denuncia constitucional contra Sánchez ante el Parlamento.

Refiriéndose a este caso, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, había manifestado que el trabajo de su despacho y de todos los fiscales no se iba a detener a pesar de estas denuncias.


Peruano opina



Facebook