Siria: Varios intoxicados con gas cloro tras bombardeo

Siria: Varios intoxicados con gas cloro tras bombardeo

El bombardeo con gas cloro de un avión militar en Guta Oriental (Siria) dejó al menos un menor muerto y otras trece personas heridas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento, la ONG solo ha confirmado que un misil lanzado por un avión no identificado cayó en la zona de Al Shifunia, en la región de Guta Oriental, pero "todavía no se saben las causas" que provocaron la asfixia.

Sin embargo, Mohamed Alloush, responsable de la facción rebelde Ejército del Islam, que se enfrenta contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en Guta, aseguró a Efe que el "régimen bombardeó dos veces con gas cloro la localidad de Al Shifunia y murió un niño".

Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha realizado comentarios al respecto.

El ataque se produjo un día después de que se aprobase una resolución de la ONU sobre una tregua de treinta días en Siria, en la que se incluía de forma expresa Guta Oriental.

En una semana de intensos ataques aéreos, de artillería y con misiles, en la región se ha registrado la muerte de al menos 520 personas, conforme a datos divulgados hoy por el Observatorio.

Fuente: EFE

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.