Jóvenes marchan en contra de ley 1215 de modalidades formativas

Jóvenes marchan en contra de ley 1215 de modalidades formativas

Policías impiden el avance de los manifestantes hacia el Congreso de la República utilizando bombas lacrimógenas

Jóvenes estudiantes, gremios y organizaciones iniciaron marcha en contra de la polémica ley 1215 de modalidades formativas. Policías repelen el avance de los protestantes a la avenida Abancay con bombas lacrimógenas.

Tras la aprobación, en primera votación, de la ley 1215 -presentada por la congresista fujimorista, Rosa Bartra- distintas voces se alzaron en contra de la propuesta. En dicha normativa se plantea que los estudiantes de institutos tecnológicos puedan realizar prácticas formativas por hasta tres años sin que la empresa tenga que remunerarlos.

Los estudiantes de institutos, como Senati, encabezan esta manifestación y buscan organizarse para llevar su voz hasta el Congreso de la República. Con pancartas y banderolas se concentran en la Plaza San Martín tras haberse enfrentado con la policía en su afán por llegar a la avenida Abancay.

En estos momentos, los agentes del orden forman un cordón en los alrededores de dicha plaza para evitar el avance de los protestantes. Momentos antes, intentaron marchar por Jirón de la Unión; sin embargo, en la cuadra 10 los policías frenaron su paso utilizando bombas lacrimógenas. 

/KAB/ Reportero: Carlos Chincha


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook