Mundial de Rusia 2018: Promocionarán Pisco en medio de fiesta futbolística

Mundial de Rusia 2018: Promocionarán Pisco en medio de fiesta futbolística

En el marco del desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, productores de pisco del sur del Perú aprovecharán para promocionar nuestro destilado de bandera entre los asistentes, quienes podrán comprobar la calidad de sus variedades, anunció el vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Jaime Galván.

“Estamos completamente seguros que el pisco tendrá una gran aceptación por su calidad, y saludamos que el Estado fomente el ingreso de este excelente producto peruano al mercado mundial, lo que significará un importante beneficio para los productores del sur del país”, manifestó.

En ese sentido, el dirigente empresarial sostuvo que hay cuatro variedades de pisco que pueden ingresar con éxito aprovechando el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Se trata del pisco puro, especial por su fina destilación y procedente de una sola variedad de uva.

También está el pisco mosto verde, producido mediante la destilación de mostos frescos incompletamente fermentados.

Otra variedad es el pisco acholado, que se obtiene de la mezcla de diferentes variedades de uva o de piscos ya elaborados con varias cepas. 

Finalmente, el pisco aromático, elaborado de uvas aromáticas como Italia, moscatel, torontel y albilla.

“En cata los piscos aromáticos aportan a la nariz una gama de aromas a flores y frutas, mientras que en boca posee una estructura aromática compleja e interesante, que brinda además una prolongada sensación retro nasal”, manifestó.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook