Recomendaciones para preparar loncheras saludables según tu región

Recomendaciones para preparar loncheras saludables según tu región

En marzo los escolares regresan a las aulas y una de las consideraciones que los padres de familia deben tener en cuenta para mejorar el rendimiento de sus hijos es la preparación de las loncheras.

“Una de las cosas en las que debemos preocuparnos es la lonchera de nuestros hijos. Muchas veces las familias piensan que reemplaza al desayuno, pero no olvidemos que los refrigerios son un complemento de la alimentación”, exhortó Beatriz Moreno, nutricionista del Ministerio de Salud (Minsa) en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

La especialista recomendó incluir en las loncheras productos regionales y de estación como: el aguaymanto, tumbo, cocona, maíz, quinua, papa, camote o tarhui.

Además, señaló en Nacional FM que se deben evitar las bebidas azucaradas, golosinas, snacks, entre otros productos pobres en nutrientes.   

Los refrescos también son importantes porque hidratan el organismo. Estos pueden ser preparados con frutas naturales, cebada o agua de linaza, y no deben contener más de una cucharadita de azúcar por vaso.

Es importante que los niños participen en la elección de los alimentos de su refrigerio para generar en ellos una conducta saludable.

A continuación, ejemplos de refrigerios saludables por región:

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