Digemid incautó productos naturales de origen ilegal en operativo en La Victoria

Digemid incautó productos naturales de origen ilegal en operativo en La Victoria

El consumo de productos naturales de origen ilegal, a los cuales se les atribuye propiedades curativas de las que carecen, podría ser nocivo para la salud e incluso provocar la muerte, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud. 

“El consumo de estos productos naturales ilegales puede provocar complicaciones para la salud como irritación a la piel, alergias, infecciones, intoxicación, gastritis, daño hepático y, en algunos casos la muerte”, informó la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Eldey Acuña.

Durante la presentación de los casi 300 kilos de productos naturales incautados en una galería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Aviación en el distrito de La Victoria, Acuña explicó que estos eran comercializados sin autorización legal alguna.

“Se trata de productos que carecen de registro sanitario y de procedencia desconocida, a los cuales se les atribuía propiedades terapéuticas para curar diversas enfermedades, como el cáncer, asma, tuberculosis, bronquitis, hongos, conjuntivitis, cataratas, artritis, psoriasis, diabetes, entre otras”, explicó.

Finalmente, recomendó a la población que, en caso de conocer lugares donde se vendan productos naturales ilegales, denunciarlo a través del formulario publicado en el portal web de la Digemid (http://www.digemid.minsa.gob.pe/) para que los inspectores de la institución realicen las investigaciones y acciones que amerite el caso.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook