Avión comercial con 66 personas se estrella en Irán y buscan posibles sobrevivientes

Avión comercial con 66 personas se estrella en Irán y buscan posibles sobrevivientes

Todo apunta a que el accidente estuvo causado por el clima, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.

Un avión comercial de la aerolínea iraní Aseman, en el que iban sesenta pasajeros y seis tripulantes, se estrelló hoy en una zona montañosa al suroeste de Irán.

La oficina de Relaciones Públicas de Aseman precisó que todavía no puede confirmar la muerte de las 66 personas, debido a que los rescatistas no han llegado al lugar del siniestro por las condicones del clima,  y precisó que en la aeronave iban sesenta pasajeros, entre ellos un niño, y seis tripulantes: dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

El avión, un ATR de veinte años de antigüedad, cubría la ruta doméstica entre la capital, Teherán, y la ciudad de Yasuy.El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán y se estrelló en una región montañosa.

El avión chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.

/MO/


Peruano opina



Facebook