San Valentín: Reniec muestra nombres de peruanos inspirados en este día

San Valentín: Reniec muestra nombres de peruanos inspirados en este día

Los más populares son Amador, Valentín y Felicidad

Porque los peruanos sembramos amor día con día, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) nos recuerda los nombres relacionados al amor en este Día de San Valentín. El más común de ellos es Amador.

En las calles de Lima, es muy fácil toparse con una pareja cargando un oso de peluche, una rosa, o algún significativo detalle. Hoy celebramos el amor y la amistad, como tradicionalmente se festeja desde casi dos mil años. Valentín fue un sacerdote que se reveló a la restricción, del emperador romano Claudio II, al matrimonio de soldados del ejército imperial.

Este popular, y hasta romántico, nombre, Valentín, es llevado por 697 peruanos. Segundo en la lista de los más populares inspirados en el Día de San Valentín. A la delantera, y con 11 677 peruanos llamados así está Amador. Felicidad es otro de los nombres que se han popularizado en nuestro país, según Reniec, 598 personas llevan este nombre.

Con menor número de personas llamadas así, se encuentran los nombres Feliz y Amor. Más escasos encontramos nombres menos comunes y bastante curiosos como Besito, Amorcito, Cariñoso, Te quiero, Cupido, Friendly, Married, Pasión, Casanova, Idilio, entre otros. Todos ellos fueron inspirados al Día de los Enamorados.

/KAB/ Foto: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook