Arequipa: familias de Caylloma se benefician con más de 260 viviendas térmicas

Arequipa: familias de Caylloma se benefician con más de 260 viviendas térmicas

Más de 260 viviendas térmicas y antisísmicas entregó el proyecto Mi Abrigo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el distrito de Tisco, provincia de Caylloma, región Arequipa.

Estas viviendas térmicas protegerán del frío a las familias en alto riesgo cuyos hogares fueron focalizados en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje, afirmó el director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, quien llegó hasta Challuta, localidad ubicada sobre los 4,700 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Tisco, en Caylloma.

La importancia de proteger la salud y la vida de los hogares en situación de alta vulnerabilidad se puso en evidencia y cobró sentido y necesidad pues toda la parte alta de la provincia de Caylloma y la provincia de Espinar (Cusco) amanece con nevada. Y ahora en Challuta donde Foncodes entregó las viviendas térmicas, las familias estarán ahora más protegidas.

Esta acción del Estado a través de Foncodes con el proyecto Mi Abrigo consiste en el acondicionamiento de un ambiente (dormitorio) de la vivienda con muro “trombe” que capta la energía solar. Se coloca también piso de madera machihembrado, doble puerta y ventanas.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.