Consejos para invertir en la bolsa de valores

Consejos para invertir en la bolsa de valores

Si aún no te atreves a hacerlo, Cuida tu Bolsillo comparte recomendaciones para evitar pérdidas económicas

Invertir en la bolsa de valores no es fácil. Muchos dicen que es un terreno exclusivo para los empresarios arriesgados. Seas osado o no, si estás pensando ingresar tu presupuesto debes tener en cuenta estos consejos que Cuida tu Bolsillo comparte contigo.

Si es la primera vez que invertirás, el analista senior de Compass Group, Luis Pardo Figueroa, recomendó no ingresar un presupuesto mayor a 5 mil o 10 mil soles, “para poder tener los beneficios de diversificación”. A través de Nacional FM, el especialista estimó que la recuperación de inversión, en mediano plazo, sería en unos 3 a 5 años.

Un vez que sabes estos pequeños detalles, podemos conocer los consejos que Pardo Figueroa compartió para atreverse a invertir en la bolsa de valores sin perder dinero en el intento.

1. Analizar tu perfil de riesgo. Si puedes soportar la volatilidad en activos que pueden implicar pérdidas.

2. Diversificación. Eso depende del capital. Mientras más diversificado esté el presupuesto, es menor el riesgo.

3. Ser activo. Si bien inviertes con el agente de bolsa, debes hacerle seguimiento. Mirar tus posiciones mínimo una vez cada dos semanas, si es diario mejor. Así manejas tu portafolio para optimizar tu rendimiento en el año.

Debes tener en cuenta que las estimaciones para el cierre de la bolsa en este año serán de un 30%. El próximo año se presume que va a ser menor, pero será positivo. El tema minero ayuda mucho a la bolsa peruana, y es probables que se cierre en un 15 a 25 %.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook