Pese a haber sido condenado: Lula se confirma como candidato del Partido de los Trabajadores

Pese a haber sido condenado: Lula se confirma como candidato del Partido de los Trabajadores

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se alzó hoy oficialmente como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), aún pese a haber sido condenado en segunda instancia por corrupción.

"Sin ninguna arrogancia, quiero decirle a ustedes que quiero ser candidato para ganar las elecciones. Nada de bajar la cabeza", reiteró Lula, quien tiene un total de siete procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción.

Lula, de 72 años, recalcó que su precandidatura no ha sido lanzada para protegerse de la condena, sino para "gobernar y recuperar" Brasil, país que gobernó entre 2003 y 2010.

El exmandatario, quien lidera todas las encuestas de intención de voto,  estuvo respaldado por la plana mayor del Partido de los Trabajadores, entre ellos la expresidenta Dilma Rousseff, quien aseguró que su condena es la continuación de un golpe que comenzó en 2016 con su destitución.

Como se recuerda, un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre ratificó la víspera por unanimidad la condena contra Lula por corrupción, y elevó la pena a doce años frente a la de nueve años y medio dictada en primera instancia el pasado julio.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook