Kuczynski tras despedir al Papa Francisco: "ha sido una gran visita" para la iglesia y todos los peruanos

Kuczynski tras despedir al Papa Francisco: "ha sido una gran visita" para la iglesia y todos los peruanos

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó esta noche como una gran visita para todos los peruanos la estadía del Papa Francisco en el Perú y agradeció a todas las autoridades y ciudadanos que trabajaron para que la gira de cuatro días sea exitosa.

El mandatario destacó las multitudinarias actividades que realizó el Sumo Pontífice en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. 

"Ha sido una gran visita para el Perú, la iglesia, y para todos. Quiero agradecer a todos los que han trabajado para que esta visita del Papa Francisco sea un éxito", manifestó el mandatario luego de despedir al papa Francisco en el Grupo Aéreo N.° 8. 

Previamente, el jefe del Estado sostuvo una reunión con el papa Francisco. En dicho encuentro participó Nancy Lange, esposa del mandatario y el coordinador del Ejecutivo para la visita del Santo Padre, Alfonso Grados.

Por su parte, el nuncio apostólico Nicola Girasoli, manifestó que el papa Francisco se emocionó al ver el "mar humano" que lo acompañó en las tres ciudades que visitó. "Ha sido un cariño grande, el Perú ha entrado en el corazón del papa (Francisco) y él en el corazón del Perú", precisó. 

"Estamos tan agradecidos con usted señor presidente, con el ex ministro, Alfonso Grados y con todos los que han organizado (esta visita)", añadió.

En tanto, Grados resaltó el trabajo en conjunto del gobierno central, los gobiernos regionales, locales y la iglesia, durante más de siete meses. 

"Agradecer sobre todo al pueblo peruano. Más de tres millones y medio de ciudadanos han nutrido calles, carreteras, plazas, misas populares a lo largo y ancho de tres días de largas jornadas", consideró el coordinador del Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice.

Durante su gira de cuatro días, el papa Francisco ofició multitudinarias misas en Trujillo y Lima, se reunió con comunidades nativas y originarias de la Amazonía en Puerto Maldonado, y recorrió las calles de estas ciudades en el papamóvil.

El último viernes el presidente Kuczynski recibió al Santo Padre en Palacio de Gobierno, y además, junto a la primera dama, Nancy Lange acompañó al Santo Padre en el encuentro con la población en Puerto Maldonado y participó en las misas papales en Trujillo y en la capital.


Peruano opina



Facebook