Facebook capacitará a 65 mil personas en Francia

Facebook capacitará a 65 mil personas en Francia

Con el objetivo de ayudar a mujeres a crear sus propios puestos de trabajo, así como reinsertar a desempleados de larga duración en el mercado laboral, Facebook dará formación gratuita a 65 mil personas en Francia en técnicas digitales, informó la compañía en un comunicado.

"Estas iniciativas son parte de un programa paneuropeo, Facebook espera formar a un millón de personas y emprendedores hasta 2020", afirmó el gigante de internet.

La red social trabajará con 50 mil desocupados en asociación con la agencia nacional francesa de desempleo, ayudándoles con sus conocimientos informáticos hasta finales de 2019.

Trabajará también con 15 mil mujeres francesas que quieran crear sus propias empresas, en una extensión de la campaña She Means Business que ya existe en varios países.

El gigante estadounidense de internet también anunció que aportará 10 millones de euros adicionales (unos 12,2 millones de dólares) para la inteligencia artificial en Francia hasta 2020, sin precisar cuánto invertirá en los planes de formación.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook