Gobierno decreta la entrega de 400 soles por escolaridad para funcionarios y servidores públicos

Gobierno decreta la entrega de 400 soles por escolaridad para funcionarios y servidores públicos

Mediante el Decreto Supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno estableció las disposiciones para entregar la bonificación por escolaridad, que se abonará por única vez en la planilla de pagos de enero, como fue fijado por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas dictó estas disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de 400 soles por concepto de bonificación por escolaridad para los funcionarios y servidores públicos, así como para determinados pensionistas.

Según la norma, para recibir el bono por escolaridad completo, el trabajador debe tener no menos de tres meses laborando.

¿Quiénes lo reciben?

Según precisa el decreto supremo, la bonificación se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo; los docentes universitarios a los que se refiere la ley N°30220 y al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del decreto legislativo 1153.

Del mismo modo, recibirán este bono, los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la ley N°15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-pcm y la ley N°28091, entre otros que especifica la norma.

/RH/


Peruano opina



Facebook