México: Exalcalde municipal de Mixquiahuala fue asesinado en su domicilio

México: Exalcalde municipal de Mixquiahuala fue asesinado en su domicilio

Miguel Ángel Licona y su hijo fueron baleados en su propia casa, aumentando así los casos de asesinatos a políticos mexicanos

Miguel Ángel Licona Islas, exalcalde del municipio de Mixquiahuala (ubicado en el Estado de Hidalgo, México), fue asesinado el día de hoy en su domicilio. Su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez también fue víctima del brutal ataque.

A los 8 de la mañana, un grupo de delincuentes entraron a la casa de la familia Licona. Los cuerpos del padre, de 89 años, y del hijo, de 39, fueron encontrados con impactos de bala. Aún no se tiene conocimiento de quiénes habrían propiciado la matanza. Por ello, La Procuradoría General de Justicia del Estado de Hidalgo está acelerando las investigaciones para así esclarecer el homicidio.

Licona fue regidor entre los años 1991 y 1994. Además, perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). También era cirujano gastroenterólogo y fue el primer director del Hospital General de Pachuca. Este es el segundo alcalde asesinado el Hidalgo luego de que Hermilio Bravo, expresidente municipal de Nopala, fuera asesinado en octubre del año pasado.

A este asesinto se le suma el de Sabino Mejía, director de Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla. Este hecho ocurrió el último martes por la noche también en su domicilio. Una semana antes, también perdieron la vidad el alcalde de Petallán, Arturo Gómez, y el candidato al Gobierno de Atoyac, Adolfo Cerna

/JV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.