Cusco: Continúa búsqueda de 16 personas desaparecidas tras caída de puente Irapitari

Cusco: Continúa búsqueda de 16 personas desaparecidas tras caída de puente Irapitari

Alcalde de Kimbiri informó que puente estaba en mantenimiento y el pase era restringido. Cinco comunidades quedaron incomunicadas.

Un día después del colapso del puente colgante Irapitari en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, las labores de búsqueda continúan para encontrar a las 16 personas que quedaron desaparecidas al caer al río Kimbiri.   

El Ejército Peruano y la Marina de Guerra están prestando sus servicios en los trabajos de rescate y búsqueda. En este accidente, ocurrido aproximadamente a las 4:00 pm del martes 2 de enero, 15 personas resultaron heridas cuando se encontraban viendo la crecida del río desde el puente Irapitari, minutos antes de que desmorone.

Cinco personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital de San Francisco de Huamanga, en la región de Ayacucho. Las otras 10 personas afectadas se encuentran en el nosocomio San Juan, del distrito de Kimbiri.

"Este puente colgante ha estado en mantenimiento y todavía faltaba la culminación. Se puso la cinta de seguridad, pero las personas han ido a ver la crecida del río", comentó el alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las intensas lluvias, derivadas en el incremento del caudal del Kimbiri, fueron la causa del colapso del cruce peatonal. El alcalde Yucra informó que cinco comunidades quedaron incomunicadas. "No hay accesibilidad, hay cinco comunidades aisladas y más de 200 familias que no pueden comunicarse", anotó. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook