Perú atenderá desnuclearización Coreana en el Consejo de Seguridad de la ONU

Perú atenderá desnuclearización Coreana en el Consejo de Seguridad de la ONU

Tras conocerse la incorporación del Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo que en su nuevo cargo nuestro país continuará con la lucha de desnuclearizar la península coreana, sumida en la incertidumbre en los últimos años debido a las amenazas constantes de Pyongyang por mantener una carrera armamentística.

“El tema de la desnuclearización (vinculado a la península Coreana) es prioritario para el Perú, hemos sido muy firmes sobre la necesidad de desnuclearizar la península y por eso hemos apoyado las sanciones que se ha dado.”, dijo Meza-Cuadra.

Que el Perú participe en uno de los principales organismos de las Naciones Unidas es un enorme prestigio para el país pero también una gran responsabilidad, pues este es un órgano que tiene como principal responsabilidad el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

“El Consejo está conformado solo por quince miembros de los ciento noventa y tres que forman las naciones unidas. Es decir, es un grupo muy reducido de países que tienen esta responsabilidad. Son cinco miembros permanentes y diez son elegidos por un periodo de dos años. El Perú está entre estos diez y vamos a tener a cargo nuestro mantenimiento de la paz y seguridad internacional, vamos a tener que opinar y contribuir a que se resuelvan los conflictos más difíciles que tiene en este momento el mundo”, agregó el embajador

Esta es la quinta vez que el Perú ingresa al Consejo de Seguridad. La última vez fue en el 2007 en un contexto totalmente diferente a los retos que la globalización ha dejado en evidencia. Hoy en día tenemos conflictos muy difíciles con impacto humanitario como los de Siria, entre otros.

/CP/

Peruano opina



Facebook