MINAGRI: El sector agrario podría crecer 4% en el 2018

MINAGRI: El sector agrario podría crecer 4% en el 2018

De presentarse un clima favorable exento de contingencias como el fenómeno del Niño Costero o crisis políticas (pedido de vacancia presidencial), el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo que su sector podría crecer 4% el presente año.

“El primer trimestre no debemos crecer menos del 3% porque recién estamos saliendo de una etapa complicada. En términos de agro exportación queremos superar al 2021 superar los 10 mil millones de dólares en agro exportación, ya hemos superado los 6 mil millones en el 2017, y esperamos crecer a ritmo del 15 por ciento el presente año”, dijo Hernández.

Para tal fin resaltó la importancia de impulsar los programas agrarios y de agua del ministerio.

“Esperamos regular mil cochas adicionales a las ya reguladas de tal manera que no solo contribuyamos a reducir los efectos del cambio climático, sino ayudando a las comunidades que viven ahí. Queremos tener en el 2018 no menos de 50 hectáreas sembradas con el Programa Ganadero”, agregó.

Interpelación e Indulto

Al ser consultado por cómo afrontaría una eventual interpelación por las presuntas demoras de su cartera en el proceso de reconstrucción nacional como consecuencia del Niño Costero, el ministro dijo que su exposición ante el pleno del Congreso  sería “un momento que me permita exponer lo que estamos haciendo como Ministerio de Agricultura. Habían preguntas (de interpelación) de carácter técnico y algunas observaciones de la contraloría como aspecto de riesgo”, mas ninguna de estas configuraría –según Hernández- signos de incompetencia o irregularidades.

Por último, en relación al indulto otorgado por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori, el titular del MINAGRI dijo que el Primer Mandatario contaba con su total respaldo “hasta que esto se aclare”.

“Yo seguiré trabajando hasta el último segundo que tenga al confianza del presidente. Lo único que quiero es que se continúe el plan agrario orientado a reducir los niveles de pobreza.”, dijo.

/CP/ 

Peruano opina



Facebook