Nunes: “En Venezuela, cada 20 minutos muere una persona por crimen organizado”

Nunes: “En Venezuela, cada 20 minutos muere una persona por crimen organizado”

En comunicación con El Informativo, el analista internacional, Luis Nunes Bertoldo, comentó sobre la terrible ola de crímenes y violencia con las que Venezuela cerró el 2017.

“En Venezuela, cada 20 minutos muere una persona por crimen organizado y desorganizado, esto se debe a que durante el gobierno de Hugo Chávez se dotó a la población de armas, las cuales se vendieron aún más cuando el país entró en crisis”, señaló.

Nunes Bertoldo comentó que en el país llanero “es normal que las personas al salir a trabajar encuentren cadáveres en cada esquina” y que los fiscales demoren en recogerlos para iniciar las investigaciones necesarias.

“Judicialmente hablando, solo preocupan por los casos políticos, por los presos políticos, hay un desgobierno total y una crisis de seguridad”, añadió. 

Finalmente, el analista dijo que la corrupción en Venezuela ha sobrepasado todos los niveles, al punto que “son los mismos funcionarios de gobierno como la policía los que actúan como ladrones y secuestradores”, poniendo en riego a la población.

“Lo que se puede decir es que el Gobierno no tiene la capacidad para controlar lo que sucede en la calle. Con la cantidad de dinero que ha dado el Gobierno para la compra de armas no se justifica, no hay seguridad, más bien hay una enorme corrupción de las autoridades”, puntualizó.

/RH/

Peruano opina



Facebook