Miraflores cuenta con el sistema de seguridad más moderno del país

Miraflores cuenta con el sistema de seguridad más moderno del país

Permite vigilar el distrito las 24 horas del día y prevenir de eventos sísmicos

El sistema de seguridad más moderno del país se encuentra en Miraflores. La comuna del distrito inauguró, el pasado 23 de noviembre, un innovador programa para mantener la seguridad ciudadana. Somos Familia llegó hasta el lugar y conversó con personal de la municipalidad.

El gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, Augusto Vega, comentó -para Nacional FM- que este sistema permite vigilar el distrito las 24 horas, a través de las 300 cámaras instaladas en distintos puntos. Informó, además, las múltiples funcionas que cumple este producto digital.

“El 23 de noviembre, el alcalde Jorge Muños la inauguró para atender las emergencias en el distrito, y mantener la vigilancia las 24 horas en todas las áreas. Permite estar interconectado con la Policía, los bomberos, y el hospital Casimiro Ulloa. Hay 32 módulos, con 40 personas, cada uno tiene un campo específico funcional. Están conectados con el público, a través de las redes sociales”, explicó.

Asimismo, sostuvo que este sistema también es útil para alarmar a la ciudadanía sobre posibles movimientos telúricos hasta 40 segundos antes de producirse. “La alerta temprana es un dispositivo que está instalada en cada uno de los pisos, capta las vibraciones del terreno. Avisa 35 o 40 segundo antes que lleguen a la superficie”, remarcó. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook