Sismo de 6 grados sacude Ecuador y descartan víctimas hasta el momento

Sismo de 6 grados sacude Ecuador y descartan víctimas hasta el momento

La provincia de Manabí no es ajena a este tipo de terremotos, puesto que el 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Un  sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana el vecino país de Ecuador,sin reportarse hasta el momento daños personales o materiales, ni la activación de alerta de tsunami.

De acuerdo con la información del Instituto Geofísico de ese país, el epicentro del movimiento telúrico, registrado a las 6 de esta mañana con 19 minutos, se ubicó en la Bahía de Caráquez, situada en la provincia de Manabí.

No obstante el Sistema Integrado de Seguridad continúa monitoreando el país en lo referente a posibles víctimas o a la infraestructura.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los "primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas" y que no "se registran daños estructurales en represas". "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica", puntualizó.

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.