Presentan el volumen 3 del Registro Sonoro – Colección José María Arguedas

Presentan el volumen 3 del Registro Sonoro – Colección José María Arguedas

La Escuela Nacional Superior de Folklore (ENSF) José María Arguedas presentará el disco en la Feria del Libro Ricardo Palma

Después de un gran trabajo de compilación, el “Registro Sonoro – Colección José María Arguedas”, volumen 3, será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma. Esta serie discográfica pertenece al Archivo de Música Tradicional del Perú.

El arduo trabajo de recoger todo el material dejado por el amauta José María Arguedas estuvo a cargo del Centro de Documentación y Archivo Audiovisual de la Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Folklore (ENSF) José María Arguedas. Los audios recopilados del escritor fueron producto de su constante labor en defensa y conservación de la cultura popular peruana.

El disco cuenta con información que Arguedas encontró en diversas regiones del país, e incluso se puede escuchar en algunas la voz del mismo amauta al entrevistar a uno de los músicos de la zona, como parte de su trabajo etnográfico. Aquellas afirmaciones que acusaban a José María de centrarse en la investigación de la cultura del sur del país quedan descartadas al escuchar la documentación que registró en Cajamarca.

Este tan valioso y amplio material, que ya va en su tercer volumen, será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma, en el distrito de Miraflores, mañana viernes 1 de diciembre. La exposición principal estará a cargo de July Sánchez Fuentes, Investigadora y Coordinadora del Centro de Documentación y Archivo Audiovisual de la ENSF, además de responsable del trabajo de compilación, investigación y edición de la publicación.

Asimismo, el evento será acompañado por los comentarios de la socióloga e investigadora de la obra de José María Arguedas, Carmen María Pinillas, y -a través de skipe- el doctor Julio Mendivil, etnomusicólogo, charanguista y escritor peruano radicado en Austria. La actividad cultural iniciará a las 5 de la tarde en el Auditorio Antonio Cisneros, ubicado en el Parque Salazar, y el ingreso es libre al público.

 

 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.