Radio Nacional festejó "Fiestas Patrias: Rumbo al Bicentenario" con artistas peruanos

Radio Nacional festejó "Fiestas Patrias: Rumbo al Bicentenario" con artistas peruanos

El sábado 22 de julio, Radio Nacional celebró “Fiestas Patrias: Rumbo al Bicentenario”, espectáculo musical que conmemoró los 196 años de la Independencia del Perú.

La celebración tuvo diferentes invitados musicales. Entre ellos el artista criollo y conductor de Súbele el volumen, a Marco Romero, quien cantó junto al pequeño talento de la música criolla, Nicolás Parra.  Ambos iniciaron el espectáculo cantando populares temas como “Mechita” y “Porque yo creo en ti”.

El toque andino lo trajeron Inca Son, quienes pusieron en escena una presentación alusiva a la época incaica. Además, la cantante lírica Lilian Lozano deleitó al público con su voz interpretando las canciones “La Pampa y la Puna” y “Huiracocha”. La agrupación Urbande también se unió al festejo con la canción “Mi dulce amor”.

El grupo vocal D6 demostró que no necesitan de instrumentos musicales, solo de su voz para reproducir melodías emblemáticas de la música peruana como “Jálame la pitita” o el popular “Pío Pío”.

El rock estuvo a cargo de la conocida banda peruana “Los Mojarras” liderada por Hernán Condori, más conocido como Cachuca, quienes tocaron su popular tema “Triciclo Perú”.

Cierre de fiesta

La voz elegante de la cumbia, Lucho Paz, puso a bailar a todo el público que asistió al evento con sus canciones "El Casorio" y "Tu amor fue una mentira".  Quien continuó la celebración fue la popular cantante de cumbia Ruth Karina que cantó sus mejor éxitos en un mix que movió de sus asientos a grandes y chicos.

Finalmente, y como broche de oro, Deyvis Orosco y su grupo Néctar culminó el espectáculo musical con canciones como "El Arbolito" y "No te creas tan importante". El público no pudo evitar cantar a todo pulmón estos clásicos de la cumbia y elogiar al hijo del recordado Jhony Orosco,

Celebración para todo el país

La conducción de este evento estuvo liderada por July Pinedo y Mirtha Ibáñez. Además, a ellas se sumaron Walter Escobar, Rita Choquecahua y Cynthia Gonzales quienes tradujeron el evento musical en aimara, quechua y asháninka. 

/AF/


Peruano opina



Facebook