Regionales

UGEL de Chiclayo invoca a docentes en huelga a retomar mañana las clases

Precisó que por ser órganos dependientes están obligados a respetar y ejecutar las disposiciones de los entes superiores y, en este caso en particular, se percibe el respaldo popular debido a que se efectúa en salvaguarda del bien de los alumnos.

El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Chiclayo (Lambayeque), Darío Balcazar Quintana, exhortó a los maestros de esta parte del país a retomar las clases mañana lunes 28 de agosto; no obstante manifestó que se aplicarán los descuentos a los docentes que no acudan a las aulas.

Precisó que por ser órganos dependientes están obligados a respetar y ejecutar las disposiciones de los entes superiores y, en este caso en particular, se percibe el respaldo popular debido a que se efectúa en salvaguarda del bien de los alumnos y en un contexto de aceptación del pliego de reclamos del magisterio, anotó.

“Por el bien de nuestros estudiantes y la buena imagen del maestro que siempre ha proyectado ante la sociedad, pedimos a los maestros de nuestra jurisdicción a retomar las clases el próximo lunes”, enfatizó Balcazar Quintana. La autoridad refirió que los directores ya están notificados formalmente para informar con veracidad sobre la asistencia del personal docente a su cargo.

Estos informes serán contrastados con las actas de visita de Semáforo Escuela y otros mecanismos de control del propio Ministerio de Educación. Aumento de salario Por otro lado, el funcionario informó que un total de mil 360 profesores contratados y una cantidad similar de docentes nombrados de la primera escala magisterial, de la provincia de Chiclayo, percibieron un aumento de hasta 536 soles en su haber, correspondiente al mes de agosto.

/MO/


Peruano opina



Facebook