Regionales

Puno registró -17.6 °, la temperatura más baja en lo que va del año

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) informó que el distrito de Mazocruz, ubicado en la provincia de El Collao, en Puno, registró hoy 17.6 grados bajo cero, la temperatura más baja a nivel nacional en lo que va del año.

Hace un par de días, el distrito de Yanahuara, en la región Arequipa, padeció del día más frío del año; hoy volvió a presentar registros bajo cero, y registró la temperatura más baja de este departamento con -16.4 °C, seguido por los distritos de San Antonio de Chuca, con -12.6 grados Celsius, y Sibayo, con -9.5°C.

Mientras tanto, el distrito de Tarata, en Tacna,  registró la temperatura más baja de esta región con un valor mínimo de -13.1 grados centígrados, mientras que los distritos de Susapaya y Palca alcanzaron una mínima de 11.3 y 9.6 grados bajo cero, respectivamente.

Otro sector del sur del país que sufre de las heladas y las bajas temperaturas es Cusco, donde el distrito de Espinar reportó el valor más bajo de esta región con -11.4 °C,  seguido por los distritos de Sicuani con -6.6 grados Celsius y Zurite con -5.5°C.

/KAB/


Peruano opina



Facebook