Regionales

Puno: Bomberos y Marina de Guerra extinguieron fuego en centro poblado Uros

20 hectáreas de cobertura nacional quedaron destruidas

Un incendio forestal se reportó la mañana de ayer en el centro poblado Uros Chulluni, distrito y región Puno. Afortunadamente, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) y de la Marina de Guerra lograron extinguir el fuego.

Así lo informó la Capitanía de Puerto de Puno. Aproximadamente a las 18 horas de ayer logró ser sofocado el siniestro. Sin embargo, a consecuencia de este accidente, un total de 20 hectáreas de cobertura natural fue destruido, según el registro del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte del incendio fue recogido en el boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. En él, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno precisó que el incendio tuvo un momento incontrolable. Por ello, los bomberos y personal de la Marina de Guerra del Perú, a bordo de dos patrulleras fluviales, traídas de Juli y Moho, tuvieron que salir del lugar para conseguir mayor material que les permita extinguir el siniestro.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.