Regionales

Protestas contra Tía María deja dos muertos y 140 policías heridos

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, confirmó la muerte de otro poblador identificado como Henry Checlla (35), tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, en la zona conocida como Alto Inclán, Mollendo.

Cabe recordar que la primera víctima fue el agricultor, Victoriano Huayna Nina (61), quien falleció en el hospital del lugar tras ser herido de bala en un enfrentamiento con la Policía al intentar bloquear la carretera Panamericana Sur.

Pérez Guadalupe informó también que ya son 140 los efectivos policiales que han resultado heridos, muchos de ellos de gravedad.

El titular del MININTER reiteró el respeto al derecho, que tiene la población, a la protesta y a las manifestaciones, pero condenó el uso de la violencia que se ha registrado en Islay en los últimos días.

"Otra cosa distinta es una manifestación que bloquea carreteras, vías públicas y que la policía está en la obligación de despejar usando armas no letales como se ha indicado desde el comienzo", anotó.

//HKQ//

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.