Regionales

Policía rescata a 31 mujeres víctimas de trata de personas en Sullana

Desde hace varios meses se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes en los centros nocturnos en Piura.

Agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, en la región Piura, rescataron a 31 víctimas de trata de personas, entre peruanas y extranjeras, durante un operativo realizado en el local “Café Rojo”, ubicado en el kilómetro 5.5 de la Carretera Sullana.

La acción policial, denominada “Rescate Sullana 2017”, empezó a las 21:00 horas del viernes, bajo la supervisión del mayor PNP José Chinchay Recoba, jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual de la Policía Nacional, quien refirió que desde hace varios meses se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes en los centros nocturnos en Piura.

Durante la operación policial se rescató a 31 mujeres mayores de edad. De ellas 28 son ecuatorianas, dos son peruanas y una es colombiana.

Asimismo, se intervino a 8 personas, todos varones adultos, que trabajaban al interior del establecimiento y quienes serán procesados como presuntos tratantes, en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Los detenidos fueron identificados como Gilmer Artemio Quintana Sánchez, Luis Humberto Ventimilla Cornejo, Julio César Tuse Ramírez, Carlos Santacruz Perales, Julio Cesar Castillo Chapilliquén y William López Medina. 

Además, Jaime Guerrero Moreira (24) a quien se le incautaron dos municiones calibre 32 de pistola; y Julio César Masa Olaya (35) a quien se le encontró un revólver marca "Rubi" abastecido con nueve municiones calibre 22, sin percutar, y sin licencia para portar armas de fuego.

/MO/


Peruano opina



Facebook