Regionales

Piura: Más de 2 mil familias serán beneficiadas con el inicio de construcción de conjunto habitacional en Febrero

Las obras del proyecto habitacional que albergará a más de 2 mil familias piuranas de Cura Mori, ubicada a la altura del Km. 980 de la Carretera Panamericana Norte, empezarían a construirse en febrero del próximo año , así lo anunció el Ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.

Como alternativa de solución para las personas damnificadas y no damnificadas que se encuentran en esta zona, el MVCS –durante una reunión con la población- les propuso crear un conjunto habitacional que cuente con todos los servicios básicos.

En dicha reunión también estuvieron presente los representantes de la empresa Keheda, titular de los terrenos que ocupan actualmente las familias. “La empresa tenía un litigio con la comunidad campesina pero va a desistir, lo cual nos permitirá emitir títulos de propiedad a nombre de cada familia, llevar a adelante un conjunto habitacional Techo Propio, donde cada habitante tendrá módulo de vivienda con agua, desagüe y luz”, dijo el Ministro Bruce.

El titular del ministerio de vivienda, detalló que los damnificados que adquieran una vivienda con el Bono Familiar Habitacional de reconstrucción, tendrán título de propiedad y servicios, mientras que los poseedores que no son damnificados, solo accederán a un lote habilitado con servicios. 

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.