Regionales

Piura: Ejecutivo invierte más de S/ 264 millones para Reconstrucción en la región

La inversión de la Reconstrucción con Cambios en Piura será de más de S/ 264 millones para iniciar su ejecución en setiembre. Así lo afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, desde el distrito de La Unión.

La región más golpeada por los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), fue Piura.  Hoy, la población continúa sufriendo las grandes necesidades que dejaron los desbordes y lluvias a inicios de año. Sin embargo, la ejecución de la Reconstrucción con Cambios vislumbra un nuevo camino de oportunidades.

“Es hora de empezar a trabajar”, aseguró la primera ministra al pronunciarse ante los ciudadanos de La Unión, en Nuevo Piura. Ahí llegó acompañada por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli; los ministros de Vivienda, Carlos Bruce, y de Agricultura, José Manuel Hernández; del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y de la legisladora por Piura, Marisol Espinoza.  

Mercedes Aráoz resaltó que la Reconstrucción con Cambios “tiene rostro humano”, e hizo un llamado a todos los piuranos a colaborar con el gobierno central y regional para el desarrollo integral de todos.  

“Nosotros los gobernantes debemos actuar unidos, trabajando con el pueblo. […] Esa es la idea, trabajar con los alcaldes, con los gobiernos regionales, con los congresistas y todo el gabinete”, aseveró.

“Necesitamos que ustedes se comprometan a ser parte de esto. Ayúdennos a que no haya corrupción”, agregó. Asimismo, anunció que el Midis, a través de su titular, Fiorella Molinelli, generará “núcleos ejecutores”, y se trabajará de la mano con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.