Regionales

ONPE informa inicio de proceso electoral en 18 nuevos distritos del Perú

Serán en total 29 locales de votación que reciben desde las 8 de esta mañana a los 30 mil 532 electores. Para estas elecciones se instalarán 115 mesas de sufragio con participación de 345 miembros de mesa.

Desde las 8 de esta mañana más de treinta mil electores asisten a los veintinueve locales de sufragio ubicados en los dieciocho nuevos distritos donde la población elige por primera vez a autoridades bajo voto popular,  y  que para tal evento el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha desplegado más de mil 200 agentes.

A través de un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que las elecciones se iniciaron en las nuevas jurisdicciones ubicadas en las regiones de Junín, Cusco, Tacna, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac e invocó a los ciudadanos cumplir con su deber cívico.

El despliegue del personal de las Fuerzas Armadas servirá para garantizar la seguridad y el orden al interior de los locales de votación donde los ciudadanos de 18 distritos de reciente creación elegirán a sus autoridades locales.

El último viernes, las Fuerzas Armadas iniciaron el despliegue del personal militar perteneciente al Comando Conjunto y los Comandos Especial del Vraem, Comando Operacional del Centro y Comando Operacional del Sur que se encargarán de velar por el normal desarrollo antes, durante y después del escrutinio en los centros educativos y locales asignados para que la población pueda elegir a sus autoridades.

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.