Regionales

Oleajes anómalos continuarán a lo largo del litoral hasta el 31 de agosto

La zona entre el Callao y San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica, continuaría con oleaje moderado intermitente hasta la madrugada del miércoles 30 de agosto.

En el litoral centro continúa el oleaje moderado, pero se prevé que este evento disminuya a ligero en la tarde de hoy domingo 27, esperándose el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del jueves 31 de agosto, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

La zona entre el Callao y San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica, continuaría con oleaje moderado intermitente hasta la madrugada del miércoles 30 de agosto. En el litoral norte las condiciones en el mar, tras los oleajes anómalos, se normalizarían en las últimas horas de la tarde de este domingo.

Por su parte, en el litoral sur se estima condiciones normales en el mar, en la madrugada de mañana lunes 28 de agosto.  Estos oleajes continuarían afectando principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. 

/MO/ /Andina/
 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.