Regionales

Moquegua: declaran en emergencia comunidades afectadas por contaminación

El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría declarar en "situación de emergencia" por acontecimiento catastrófico suscitado en el río Coralaque, a los distritos de Chojata y Matalaque por 60 días.

Durante ese periodo la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente, y Gobiernos Distritales ejecutarán acciones urgentes necesarias para la atención oportuna y adecuada de las emergencias por encontrarse en peligro inminente.

El acuerdo del consejo fue aprobado por mayoría a favor de los pobladores del anexo de Pachas (Chojata) y anexo de Huarina (Matalaque), de la provincia General Sánchez Cerro.

Asimismo, fue aprobado en la décima sesión extraordinaria cumplida en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el mismo que además dispone encargar a la Oficina de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, evaluar la fuente de financiamiento para la asignación de recursos, a fin de atender la situación de emergencia del Gobierno Regional.

Además, se dispone que todo proceso de adquisición orientado a la situación de emergencia, debe ejecutarse en estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, lo que es materia de fiscalización y control; y que al culminar la declaratoria el ejecutivo deberá emitir un informe detallado y documentado al Consejo Regional.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook